Cronica Ultimo fin de semana de Enero´20

🔴⚫ Crónica del fin de semana:

La pasada jornada, las categorías inferiores se enfrentaron a dos grandes rivales de la liga.
El Sub14 viajaba a Avilés para enfrentarse al Pasek Belenos en un partido difícil, donde los locales anotaron rápidamente sentenciando el marcador en los primeros minutos de juego. Aunque nuestro equipo se encuentra en un estado de formación, pudimos ver un juego entre el combinado Cowper-Calzada que se acerca más al sistema diseñado por los entrenadores, que siguen trabajando para unificar el equipo y tratar de mejorar los resultados obtenidos al inicio de temporada. Tras plantar cara al rival de la mejor forma que pudieron, el marcador quedaba 32-0 para los avilesinos.

Por su parte, el Sub16 se desplazaba a Gijón para disputar la 8.ª jornada de la liga ASISA. Como le ocurrió al Sub14, el rival no tardó en anotar, lo que provocó que nuestros rinos se vinieran abajo y no pudieran mostrar el juego que vienen trabajando en los entrenamientos. Si bien hay que destacar el único ensayo del combinado Cowper-Calzada que llegó de la mano de nuestro jugador Koldo en el minuto 50 del partido. A falta de una jornada para el final de la liga, nuestros rinos siguen trabajando para tratar terminar la competición con un buen sabor de boca.

La victoria del fin de semana nos la dio el sénior masculino, que se midió al Unión Rugby Besaya. Los universitarios daban así la vuelta al resultado obtenido en tierras cántabras, quedando 20-15 en un partido muy duro y disputado por ambos conjuntos, el cual se resolvió en el minuto 80 tras plantar cara al rival durante todo el encuentro. La delantera del Besaya le puso las cosas complicadas al Cowper-Universidad de Oviedo, incidiendo en los pick and go, lo que provocó que los locales tuvieran que defender continuamente las embestidas rivales. El Besaya se adelantó en el marcador, pero los rinocerontes no bajaron los brazos y buscaron abrir el juego a la 3/4, donde se mostraron superiores. Empatados 15-15, el partido estuvo condicionado por las amarillas, donde el Cowper-Universidad de Oviedo aprovechó la ausencia de dos jugadores del Besaya para, en el último minuto, conseguir la victoria tras una jugada coral de todo el equipo. Con la mente puesta en el último partido de la liga, que los enfrenta al Pilier R.C., los universitarios buscarán el bonus ofensivo y esperarán los resultados del Besaya para saber si logran el segundo o el tercer puesto de la clasificación.

Finalmente, el sénior femenino se enfrentó al Universitario de Cantabria. La primera parte del partido fue claramente para el Cowper-Universidad de Oviedo que logró un ensayo en el minuto 27 y aguantó el marcador del rival a 0 mostrando un orden en la defensa que impidió a las cántabras anotar. Sin embargo, la falta de cambios y el cansancio notable se hizo palpable en la segunda parte, donde el Universitario de Cantabria aprovechó los fallos de las rinocerontes para ensayar varias veces con un pleno de transformaciones, consiguiendo la victoria. El marcador quedó 5-35 y, pese a haber jugado con el sistema de los entrenamientos, el Cowper-Universidad de Oviedo no logró vencer a un equipo dinámico y ordenado como este.