Copa Federación 2014-2015 – Resumen Cowper vs Calzada

PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA

Gran partido de rugby el vivido este sábado en La Laboral entre el Mike’s Rugby “La Calzada” y el Cowper Rugby Club-Universidad de Oviedo. El día invitaba a buen espectáculo, calor poco habitual en estas fechas, buen estado del césped, ligero viento, y muchas ganas por parte de nuestros jugadores en su primer partido oficial de la temporada, segunda jornada de la Copa Federación.

El Cowper salió de inicio con estos jugadores: 1. Kunta, 2. Chupa, 3. Diego, 4. Burri, 5. Salinas, 6. Pedro, 7. Néstor, 8. Nico, 9. Jaime, 10. Balumba, 11. Pelayo, 12. Chema, 13. Fernando, 14. Elmo y 15. Darwin. También jugaron Rafa, Chester, Josele y Maribona.
Una alineación mezcla de veteranía y de jugadores jóvenes, que aprenden y mejoran día a día.

El partido comenzó con mucha intensidad y un buen juego a la mano de nuestro equipo, lo que hizo que nos adelantásemos en el marcador en los primeros diez minutos del partido con dos ensayos transformados (0-14). Reaccionó el quince local logrando meterse en nuestro campo y, tras varias imprecisiones por nuestra parte, lograron acortar el marcador con un golpe de castigo (3-14).

El partido continuó mantuvo la intensidad del inicio a lo largo de la primera parte pero ninguno de los dos equipos podía romper el muro defensivo del rival. Un golpe de castigo transformado por nuestro medio-melé aumentaba la ventaja (3-17) que, justo antes del descanso, quedó reducida gracias a un drop del Mike’s Rugby (6-17) cuando jugaban con ventaja.

El descanso no nos sentó bien y comenzamos la segunda parte siendo dominados, debido a algunos errores nuestros y a una mayor presión del equipo gijonés, que acabó logrando un ensayo y su transformación (13-17). Se notaba con el paso de los minutos que el calor hacía mella en los jugadores pero fue en esas circunstancias cuando sacaron el pundonor y su orgullo competitivo para mostrarnos los mejores instantes del encuentro.

Otro golpe transformado a nuestro favor dejaba el marcador en 13-20, dando la sensación que iba a ser el resultado final, pero el equipo local siguió luchando y, a falta de cinco minutos, lograba empatar el resultado.

Llegarían en este final de infarto los mejores momentos, con ambos equipos buscando la victoria. Y fue ahí, después de una buena jugada a la mano de nuestros jugadores, cuando el Cowper conseguía el ensayo que nos daba la victoria en esta jornada de la Copa Federación (20-25).
Ahora nos queda el partido contra el Sporting. Seguro que en estos días nos da tiempo a seguir trabajando como hasta el momento para seguir mejorando los aspectos tácticos y físicos y así poder llevar al campo el estilo de juego que buscamos.

¡Enhorabuena a todos! Partidos así hacen afición. ¡Vamos Cowper!

[WRG]