Entrevista a Aarón Gutiérrez

Esta semana entrevistamos a nuestro compañero Aarón Gutiérrez, “Gluten free”, que hace unos días debutaba en División de Honor con su actual equipo, la Unió Esportiva Santboiana

Hola Aarón, ¿cómo fue el debut en la máxima categoría del rugby español?

Estaba muy nervioso y emocionado al mismo tiempo. Fue una experiencia increíble haber debutado con ellos en la máxima categoría. Ahora intentaré conseguir algunos minutos más con el primer equipo y poder ir adaptándome al ritmo de juego.

Habitualmente juegas en DHB como delantero después de tu trayectoria en el Cowper jugando atrás, ¿qué cambios has notado?

En el Cowper fui cambiando siempre de puesto, jugué tanto de tres cuartos como de flanker, que es mi posición más cómoda y natural. Ahora, que siempre juego de delantero, noto que el juego es mucho menos explosivo y exige mucho más trabajo. Aquí en nuestro grupo de DHB, el juego es muy dinámico, los contactos son bastante fuertes y hay menos juego subterráneo.

¿Qué aspiraciones tienen ambos equipos en sus respectivas categorías?

El primer equipo aspira a quedar entre los seis primeros para poder disputar el play-off y ver si se puede ganar algún título. El de DHB, además de conseguir la permanencia, intentar quedar en la parte alta de la tabla.

Estuviste un año estudiando en Escocia en el que jugaste en un equipo de rugby (Glasgow Academicals RFC), ¿qué diferencias encontraste con respecto al rugby que se juega aquí?

Se nota que la gente sabe de rugby. Jugando con ellos te das cuenta que las nociones básicas las conocen desde pequeños, el contacto es muy duro, van muy abajo y el balón se movía muy rápido de lado a lado, con mucha profundidad.

Y el rugby, ¿cómo se vive?

El rugby es algo cotidiano, vas a un bar y ponen rugby, en las tiendas hay cosas de rugby, todo el mundo tiene nociones de rugby. Hay un montón de campos, todos muy cuidados, y con un gran apoyo por parte de todas las instituciones.

Llevas unos años viviendo en Barcelona, ¿sigues la actualidad del club?

Sí, lo que puedo a través de las redes sociales. Me da un poco de pena que haya poca gente, a ver si se logra que se junte un grupo mayor de jugadores que puedan conseguir algo chulo. Me alegra mucho lo que me llega del equipo femenino. Intentaré ayudar al club desde distancia en todo lo que pueda.

Please follow and like us:
error
Facebook1k
Facebook
Twitter
Instagram1k