Entrevista a yaiza García

Esta semana entrevistamos a Yaiza, una de las capitanas del sénior femenino. Aprovechamos el viaje que hace el equipo a tierras burgalesas para hacerle las preguntas.

-Hola Yaiza, el equipo viaja a Burgos a luchar por el quinto puesto de la Liga Norte contra el Pingüinos R. C., ¿cómo ves al equipo para este difícil partido?

— Estoy expectante ya que nos vamos a enfrentar a un equipo al que no estamos acostumbradas, a diferencia de los que forman el grupo norte. Las Pingüinos obtuvieron un buen resultado en la liga y esto me hace pensar que el partido estará complicado.

-Está siendo una liga dura, con muchos partidos en poco tiempo, ¿qué balance haces a día de hoy?

— Como una de las capitanas del equipo he podido observar que las bajas han ido aumentando a lo largo de la temporada. La ausencia de descansos entre partidos ha propiciado que muchas jugadoras no hayan podido recuperar sus lesiones para terminar la liga. La situación a la que nos exponen con estos calendarios repercute en la integridad física de las jugadoras y esperemos que no se repita de cara a ligas futuras.

-Una vez acabada la liga el equipo comenzará a preparar los torneos de rugby seven que hay en el calendario, entre otros, el de Grado y el Torneo Universitario, ¿qué equipos vais a presentar en cada uno de ellos?

— Para el Seven de Grao nos presentaremos, como venimos haciendo desde hace años, con dos equipos, masculino y femenino del Cowper.

Y respecto al Universitario, nuestro objetivo como club es sacar el mayor número posible de equipos, acercando el rugby a aquellos que lo desconocen o sienten curiosidad por él.

-Parece que se están apuntando bastantes equipos femeninos a nuestro torneo universitario, ¿cómo animarías a aquellas estudiantes que estén dudando participar?

— Les diría que se atrevan a probar un deporte diferente que engancha y te permite conocer gente nueva.

-Una vez terminada la temporada estáis organizando una gira por Francia, ¿qué planes tenéis para el viaje?

— Nos ilusiona mucho el proyecto, ya que se trata de la primera gira del Cowper Femenino. La idea es enfrentarnos a equipos franceses con mayor trayectoria, para aprender de ellos y poner a prueba nuestras aptitudes. Aprovecharemos la oportunidad como una pretemporada de cara a la liga que viene.

Please follow and like us:
error
Facebook1k
Facebook
Twitter
Instagram1k