RESUMEN DE LA JORNADA

Los más pequeños del club disfrutaron el sábado por la mañana en la tercera concentración de Escuelas junto a sus compañeros del Belenos, Oviedo, Grupo Covadonga y All-Rugby.

Por la tarde, el sénior masculino disputó su último partido de la liga frente al Pilier de Grado en San Lázaro, cosechando una gran victoria por 38(b) a 7. El encuentro se puso de cara con un ensayo al inicio del mismo. El Cowper obtenía ventaja en el juego abierto pero no tanto en la fases estáticas. Poco a poco el dominio territorial se fue imponiendo a lo largo de los 80 minutos logrando una última victoria en esta liga que deja al equipo universitario tercero en la clasificación.
XV inicial: Roxu, Martín, Alexander, Alberto, Jorge, Sixto, José, Chema (C), Alberto, Martín, Manuel, Pelayo, Ezequiel, Álvaro y Darwin. También jugaron Pablo, Néstor y Miguel.

Y el fin de semana acababa el domingo con el derbi en la categoría sub14 entre el Oviedo y el Cowper, partido disputado en el campo del Naranco. Al igual que en la ida, se vio un gran encuentro entre los dos equipos alevines, con opciones para ambos equipos, que finalmente se llevó el equipo local por un ajustado 31 (b)-28 (bb). El Oviedo planteó un juego continuado, haciendo buen uso del juego al pie que descolocó por momentos al Cowper. Nuestros jugadores intentaban relanzar el juego y tras cuarenta minutos de gran intensidad defensiva el intercambio final de ensayos favoreció al equipo local. Jugaron Lucía, Izaskun, Elías, Sergio, Javier, Clara, José Luis, Alejandro, Daniela, Koldo, Nicolás, Antonio, Asier, Miguel y Pablo.